Argumento película.
Alan Parrish es un niño de buena familia quien es perseguido constantemente por los chicos de su colegio. Un día, tras recibir una paliza por esos matones, escucha el sonido de unos tambores que provienen de unas excavaciones. Dentro de un cofre encuentra un misterioso juego llamado "Jumanji" y se lo lleva.
Más tarde, tras una fuerte pelea con su padre decide escaparse de casa, pero cuando está a punto de irse llega su amiga Sarah. Vuelven a sonar los tambores y ¡Sarah también los oye! Ambos comienzan a jugar y se dan cuenta que no es un juego normal y corriente... Cuando Alan tira los dados y parece este mensaje: "En la jungla vas a esperar hasta un 5 o un 8 sacar", es absorbido por el juego y Sarah huye presa del pánico dejando al juego y a Alan atrás.
25 años después, llegan nuevos inquilinos a la mansión Parrish, Judy y Peter que empiezan una nueva vida después del fallecimiento de sus padres, con su tía Nora. Un día esperando el autobús, para ir al colegio, oyen un fuerte sonido a tambores que sale del desván, y es entonces cuando encuentran el juego. Continúan la partida ya empezada y Peter saca un 5.
Las reglas son claras: "No empiecen si no piensan terminar, las horribles consecuencias de este juego terminarán cuando un jugador llegue a Jumanji y repita su nombre luego".
Trailer Jumanji, 1995
Crítica cinematográfica.
¡Uno de los clásicos de nuestra infancia!
Estampida |
Pese a ser una película para niños, seguro que muchos coincidiremos en el miedo que transmitían algunos momentos de la película como cuando por ejemplo el león salía de entre las sombras del ático, esas plantas carnívoras y venenosas o ese ¡siniestro sonido a tambores! la de noches que habremos pasado en vela rezando por no oír ese sonido...
Sin duda Jumanji gana el primer puesto en películas para no dormir y tenerte en vilo frente a la pantalla del televisor. Es una película cargada de acción, sorpresas y entretenimiento para toda la familia. Y digo toda la familia porque seguro que a más de un padre le ha servido esta película para enseñar una vez más a los hijos a "no tocar lo que no es suyo".
Sarah, Peter, Alan y Judy |
Robin Williams es la estrella del reparto, aun así, el resto de protagonistas saben acompañar muy bien a los personajes e interpretar con entusiasmo las escenas que requiere la trama.
Todos tienen su importancia dentro de la historia y son inherentes a ella, ninguno podría ser prescindible con todas las singulares situaciones que viven.
Además, hay otro personaje que es uno de mis favoritos, el policía Carl Bentley. Un personaje cómico dispuesto a descubrir que es lo que está pasando y arreglarlo todo por él mismo sin saber que todo es producto de un juego. Con él y su coche compartimos momentos de alivio y descanso entre toda la tensión que nos provoca el juego, además de la parte cómica que representa su personaje.
Planta Carnívora |
Si he de explicar cuál es el sentido del juego, la verdad es que no estoy segura de saber la respuesta… quizás consiste en vencer los desafíos que propone el juego y llegar al final de la partida sintiéndote una persona más fuerte. Un juego un poco “complicado” de pasar para unos niños. Quedémonos con que es una película que todos estamos obligado a ver al menos una vez en nuestra vida y que a veces es mejor no abrir la caja de Pandora.