4 de mayo de 2015

Veronica Mars

Es ingeniosa, sexy, misteriosa, atrevida e insolente... Cuidado Sherlock, la nueva generación ¡pisa fuerte!


Argumento serie.

En la ciudad de Neptune, donde cohabitan tanto familias ricas como pobres, ocurren muchos delitos con facilidad. Las reglas las impone la gente privilegiada y si algo han aprendido los ciudadanos de Neptune es que con dinero se puede conseguir lo que sea. 
El conflicto de estas dos clases sociales traen consigo numerosos casos en los que Keith Mars y su hija Veronica se encargarán de resolver todos y cada un de sus misterios. 

  Crítica.

Le género de misterio es un género bastante atractivo hoy en día para el público en general. Pero si además añadimos personajes jóvenes, con vidas interesantes propias de jóvenes ricos o bandas de moteros, humor y muchos enigmas podemos conseguir ¡una serie explosiva!

En cada temporada hay un caso por excelencia, en el que nuestra protagonista no conseguirá resolver hasta el final de la temporada, sin embargo, cada capítulo tiene su propio caso, que no suele alargarse mucho más. igualmente, los personajes y sus vidas continúan y pese a que cada temporada se viven nuevas experiencias y momentos, los personajes y el rumbo de la historia siguen el mismo camino.

Weevil, Walace, Logan, Veronica, Keith, Duncan
Los casos en los que trabaja Veronica son completamente nuevos para ella, y por lo tanto para nosotros también. Todo lo que descubrimos lo descubrimos al mismo tiempo que nuestra protagonista y por lo tanto, todas las sorpresas que se encuentra ella, nos las encontramos nosotros mismos al llegar donde ella. Este hecho hace que no adelantemos acontecimientos, aunque siempre podemos tener nuestras sospechas aunque por experiencia, algo desencaminadas de la realidad, ya que las sorpresas nunca acaban con esta serie.

He de decir además, que Veronica Mars, no es una serie conocida por todo el mundo, y verdaderamente es una lastima porque una vez ves el primer capítulo consigue captar la atención de los espectadores que terminan por querer seguir la serie completa. Son tres temporadas las que dura la serie y visto el éxito que tuvo en 2014 decidieron lanzar la película, "Veronica Mars", que también tuvo muy buenas críticas. Sin duda es una serie que vale la pena ver.

Veronica Mars
Pero, ¿quién es Veronica? Ella es una chica que tuvo que cambiar y ser fuerte por todo lo que le tocó vivir cuando su mejor amiga murió y su padre, Sherif de Neptune en aquel momento, acuso duramente al padre de su amiga. Este suceso no gustó a la gente y al final fue relevado de sus funciones como Sherif cuando el "verdadero" culpable del asesinato lo confesó. Fue un momento duro para la familia Mars, la madre de Veronica los abandonó, su padre se quedó sin trabajo (hasta que se convirtió en un detective privado) y Veronica fue marginada y desterrada de su habitual círculo de amigos, que eran los más populares del instituto.
Veronica se convirtió en una chica dura, valiente, inteligente con un sarcástico humor y con grandes ideas para la venganza. No puedo decir que antes no fuera del todo así, pero con seguridad puedo afirmar que ya no es la chica que solía ser antes y no descansará hasta dar con el asesino de Lilly y limpiar el nombre de su familia.

Como he dicho antes, hay tres temporadas. Cada una con un caso predilecto. En la primera temporada el enigma radica en ¿Quien asesinó a Lilly Kane?. Esta pregunta llevará a la protagonista a otros misterios que la afectarán directamente a ella. 

En la segunda temporada, nuestros personajes continúan en el instituto, ya es su último año y ocurre un terrible accidente con el autobús escolar que tendrá a Veronica muy ocupada. 

Y en la tercera temporada, Veronica comienza la universidad, donde casualmente vuelve a ver otro caso para nuestra investigadora. Una serie de asesinatos y secretos rodean el campus...

¡Os animo a seguir esta serie y ha descubrir que tan fascinante puede ser el resolver crímenes con esta joven detective!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.