3 de marzo de 2015

Sleepy Hollow


La famosa leyenda del jinete sin cabeza ha sido uno de los relatos de terror más conocidos hasta el momento. 
¡Una historia para volver a los escépticos creyentes! A veces la ciencia no tiene explicaciones para todo...



Argumento película.

La historia comienza con el carismático y realista Ichabod Crane, quien parece ser el único de su época que impulsa el progreso científico y se basa en los indicios para resolver crímenes. A causa de su ímpetu por la razón, es enviado a un pequeño pueblo llamado Sleepy Hollow para encontrar un asesino en serie que se dedica a decapitar a sus víctimas y que hasta el momento no han podido capturar.



Crítica cinematográfica.

La trama resulta muy interesante en todos los aspectos. Por eso además, ha conseguido su fama todo este tiempo. Primero por el miedo a lo desconocido, el misterio de un jinete proveniente del infierno para buscar venganza ya llama la atención del espectador. 
Y segundo, por la emoción de seguir a nuestro ocurrente protagonista hasta el final del caso y descubrir que se esconde en toda esta historia.

Ichabod Crane
Ichabod personificado por el actor Johnny Deep, es un personaje bastante peculiar que con su astucia y su cómica puesta en escena dotan a la película de un buen ritmo. Su peculiar personalidad inteligente pero a la vez torpe y asustadiza transmite al espectador esos momentos de alivio y risa que tanto hacen falta en los momentos de tensión provocados por el jinete. Ichabod representa también el contrapunto de una sociedad conservadora y religiosa frente al escepticismo y el razonamiento de nuestro protagonista. Es la eterna lucha de ciencia y religión.
Aun así, es interesante ver como el  mismo protagonista evoluciona a lo largo del film y se enfrenta a sus fantasmas del pasado para lograr desenmarañar toda la trama. Al final, deberá abrir su mente y ayudarse no solo de las herramientas científicas sino de lo sobrenatural para llegar al origen de todo. 

El jinete sin cabeza
En cuanto a las escenas y el ambiente del film, se puede reconocer el característico estilo de Tim Burton. Los efectos fantásticos y las grotescas imágenes de muerte y sangre reflejan son claros elementos Burton. 
Es curioso el hecho de que la película, pese a ser en color, tiene una baja resolución y es cuando aparece la sangre que es resaltada con mucho más brillo. Esto puede ser un recurso para darle más fuerza a esas escenas.


Ésta película da una gran lección a nuestro escéptico amigo y a la vez nos enseña que al fin y al cabo, todo tiene su razón de ser y siempre hay una respuesta, lógica o no, para los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.