Amor, aventuras, venganza, humor, astucia, fantasía... ¡Tiene todo lo que una buena historia ha de tener!
Un clásico del cine que anima a disfrutar de la literatura y vivir un sin fin de aventuras con sus protagonistas.
Un clásico del cine que anima a disfrutar de la literatura y vivir un sin fin de aventuras con sus protagonistas.
Argumento película.
La historia comienza con la lectura del libro "La Princesa prometida" que un abuelo le lee a su nieto cuando él se pone enfermo. De ese modo da paso a la autentica historia.
El libro trata de una chica llamada Buttercup y un chico de nombre Westley, dos jóvenes enamorados que han de separarse cuando él decide salir en busca de fortuna para la pareja. Por desgracia Westley no consigue volver con su amada...
Cuando la joven se entera que el barco de su querido Westley ha sido abordado por la tripulación del temible pirata Roberts, famoso por matar siempre a sus victimas, cae en una profunda desesperación. Años más tarde decide casarse con el príncipe del reino y es en ese momento cuando es raptada por 3 pintorescos personajes.
Durante su secuestro, un misterioso enmascarado y el mismo príncipe inician una tenaz persecución paralela para rescatar a su querida princesa.
Crítica cinematográfica.
Nieto y abuelo |
Primero de todo he de decir que me encanta como han enfocado la historia a través de la literatura. Es una idea original y llamativa para comenzar una buena historia. Además nos enseña con el personaje del niño que una historia con algo de romance no es aburrida o cursi, y que un buen libro puede ser igual o mejor que una película.
La idea de querer englobar más de un genero y crear así una película diferente ha funcionado muy bien y los personajes la han acabado de exaltar.
Cada detalle y cada prueba que tienen que pasar los protagonistas está repleta de intriga por saber que les pasará a continuación. Y eso podemos vivir-lo tanto en primera persona como en tercera cuando aparecen los "flashbacks" del niño y el abuelo. En esas escenas seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, nos sentíamos identificados. Ese también es un añadido para interesarnos más por la película por que, indirectamente, con ese niño se dirigen a nosotros.
Buttercup y Westley |
Por otro lado, he de criticar algo de lo que no estoy a favor en la película. Y es el papel de la chica, Buttercup. Creo que su papel de chica desvalida, esperando a que la rescate su amado es algo antiguo y muy estereotipado. Las intervenciones de la protagonista femenina en este caso quedan en un segundo plano y solo existe para ser la meta del protagonista (conseguir a la chica).
Queda reflejado muy bien en la escena del Pantano de Fuego, cuando Westley lucha contra una rata gigante y ella se queda de pie asustada y mirando mientras al pobre casi lo engullen. Debería haber tenido un poco más de coraje y haber intentado ayudar a su enamorado cuando él estaba en peligro, en vez de esperar a que él la protegiera de todo.
Vizzini, Iñigo y Fezzik |
La parte que más me ha gustado de todo el film son los "3 obstáculos" a los que tiene que enfrentarse "el pirata Roberts" para rescatar a Buttercup: la lucha de espadas, el combate cuerpo a cuerpo con un gigante y la batalla de ingenio con la copa de veneno.
Cada reto es muy emocionante y los diálogos son muy buenos, como la famosa frase: "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre ¡prepárate a morir!".
Es interesante el giro de acontecimientos que ocurre en la historia cuando los "malos" cambian de bando y ayudan al protagonista a salvar a su princesa. Des del principio se veía que ambos personajes, Iñigo y Fezzik, no eran maliciosos, pero por circunstancias de la vida se vieron en la situación de trabajar para Vizzini. Se les considera unos personajes secundarios, pero en mi opinión creo que han sido mucho más importantes que la propia protagonista. Otro giro sorprendente ha sido el descubrir las verdaderas intenciones del príncipe Humperdinck. En este caso es el aparentemente "bueno" que se convierte en "el malo".
En cuanto a la técnica, he de decir en su contra, que hay escenas y efectos especiales muy poco trabajados. En eso se nota el año de producción y por ello tampoco quiero darle demasiada importancia. Los recursos y las técnicas no eran las mismas de ahora.
En definitiva, creo que es una muy buena película que todo el mundo debería ver al menos una vez. Y si os ha gustado tanto como a mí, ¡os animo a que leáis el libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.