11 de febrero de 2015

Congo




Esta es una de las películas que formaron parte de la infancia de la mayoría de vosotros. 

CONGO, creada en 1994 y dirigida por el director Frank Marshall.

Puede que algunos de vosotros no la conozcáis, pero fue una de las películas que más se emitían los fines de semana en televisión. ¿Os suena una gorila que podía hablar, un grupo de gorilas grises asesinos o una mina repleta de diamantes? Si es así... ¡ésta es la película que estáis intentando recordar!




Argumento película.

Para aquellos que no os acordáis o para los que no la han visto, el film trata de una expedición al Congo organizada por dos científicos con motivo de regresar a su gorila, Amy, a la selva gracias a la subvención de un viajero misterioso. Además, al emprender el viaje se les añadirá una ex agente de la CIA, que se suma al grupo para buscar a su compañero desaparecido y para encontrar un poderoso diamante con el que revolucionará la era de la comunicación.

Peter y Amy
A todo esto hay que añadir que Amy ¡puede hablar! y es gracias a un aparato electrónico que puede interpretar el lenguaje de los signos y reproducirlos al mismo tiempo en audio. Con ello, logran que el primate y el hombre puedan comunicarse.

El viaje no será nada seguro y pese a las dificultades que encuentren durante la travesía, algo más peligroso les esperará en el corazón de la jungla... algo con lo que no esperarán encontrarse...


Crítica cinematográfica.

En mi opinión, la película me parece interesante, similar al estilo de Jurassic Park
El personaje de la gorila que habla o el misterioso ataque de unas bestias grises que habitan en la selva son dos buenas razones para conseguir captar tu atención. De igual forma, la continua acción que aparece en el film es un gran reclamo para seguir la historia con curiosidad, y la leyenda de la ciudad perdida de Zinj, propiedad del rey Salomón, donde se hallaba una mina repleta de diamantes todavía la hace más atractiva. 

Munro, Peter y Karen
Al ser una película de 1995, los efectos especiales no son tan espectaculares como lo serían en la actualidad, pero la película consigue salir del paso con éxito. Creo que no hay que quedarse en la falsedad de los efectos o de los gorilas. La historia tiene encanto y consigue uno de los objetivos del cine: entretener.

Por otra parte, el tierno personaje de la gorila transmite mucha solidaridad y afecto por los animales, sobretodo los que están en cautiverio. Su papel nos muestra la parte más inocente y pacífica de estos seres, y también nos enseña la amistad y el cariño que se tienen las personas y los animales al convivir juntos.    

En definitiva, considero que es una buena película, muy recomendable para aquellos a los que les gusten los géneros de aventura, acción y ciencia ficción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.