Empecemos la sección de las series con una que ha conseguido revolucionar a todas ellas con una trama llena de acción, emoción, sorpresa y a la vez realismo dentro del apocalíptico mundo zombie.
Argumento serie.
Rick Grimes, policía de un pueblo de E.U.A. despierta tras un coma y se encuentra totalmente solo en un hospital abandonado. Pronto descubrirá que la sociedad que conocía hasta ahora ha dejado de existir para dar paso a un nuevo mundo lleno de muertos vivientes.
Crítica.
TWD sorprendió al público no solo por sus "animados" episodios, sino por ser una de las pocas series que no se rige por la regla "los protagonistas o personajes queridos han de sobrevivir".
TWD nos enseña como es la supervivencia de personas normales con vidas y trabajos comunes que, por las circunstancias del momento, se han visto obligadas a cambiar.
Hay que añadir además, que la serie televisiva está basada en los cómics Muertos vivientes donde muchas de las historias o personajes que aparecen no son iguales que en la serie.
Hay que añadir además, que la serie televisiva está basada en los cómics Muertos vivientes donde muchas de las historias o personajes que aparecen no son iguales que en la serie.
Personajes de TWD |
Es muy interesante ver como los personajes van cambiando a lo largo de las temporadas, como algunos se corrompen o se rinden, como otros luchan y mantienen la esperanza, como los niños aprenden a madurar de golpe, la frialdad que adquieren los personajes por la muerte y por matar, los fuertes vínculos familiares que crean, etc.
Caminantes (zombies) |
Algunos espectadores critican el hecho de la falta de zombies o de acción en algunos capítulos o temporadas, pero yo creo que es igual de importante vivir los momentos tristes y comprender la lucha interna por la que pasan los protagonistas en todo ese tiempo. Esta nueva vida les pone al límite continuamente por eso creo que es necesario que tengan 2, 3 o 4 capítulos de descanso y reflexión interna para hacer realista la serie y que no acaben locos.
En cuanto a los zombies, sí, ¡son asquerosos y dan mucha grima! La caracterización es genial y consigue la credibilidad que buscan. Las escenas de acción también están muy logradas y las sorpresas de todas las temporadas son totalmente impredecibles.
Poco más puedo decir sin desvelar los secretos de la serie, solo decir que si la comenzáis a ver, ¡no os defraudará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.