25 de febrero de 2015

Sherlock Holmes



¿Qué tienen en común un medico militar, unos policías ineptos y un crimen sin resolver?

Elemental querido Watson...


El mítico personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, personificado en esta ocurrente versión de 2009 interpretada por Robert Downey Jr. y por Jude Law, como el compañero de aventuras de Holmes, el Dr. Watson. 





Argumento película.

Sherlock Holmes y su fiel camarada el Dr. Watson se embarcan en un nuevo caso para resolver una serie de misteriosos asesinatos que llevaran a nuestros protagonistas hasta un complot que repercutirá en todo el país.  




Crítica cinematográfica.

Esta nueva caracterización de Sherlock Holmes nos muestra a un personaje totalmente excéntrico, paranoico, sarcástico, retorcido, con dotes para la lucha, un poco payaso y sobretodo con una inteligencia fuera de lo común. 

Holmes y Watson
El personaje de Watson también lo adaptan al de Holmes en cuanto a acción e ingenio. Él es un gran apoyo para el detective, no solo por sus razonamientos y su destreza en el combate, sino por el hecho de intentar alejar a su singular amigo de la demencia.

Ambos forman un gran equipo y el hecho de que el doctor pretenda abandonar los casos por sus futuras nupcias provoca los celos de Holmes donde éste intenta romper el compromiso con métodos ridículos e infantiles.  

Su relación en sí, es uno de los puntos clave a lo largo del film, porque la complicidad y la confianza que se tienen el uno al otro y las bromas que los dos mantienen crean una excelente química entre ellos.

En cuanto a la trama, me parece muy interesante que mezclen realismo con ficción, cuando intentan hacer creer a los protagonistas que los sucesos que se dan es cosa de brujería. Eso hace que el caso sea más difícil de resolver y adquiera un mayor interés para los dos.
Además, la aparición eventual del enemigo nº 1 de Holmes, el prof. Moriarty da más emoción a la película y la prepara para una segunda parte, que acabó estrenándose el año 2011 con el título Sherlock Holmes: Juego de sombras. 

Watson, Holmes y Adler
A grandes rasgos, las diferentes situaciones y todos los personajes en su conjunto consiguen convencer y divertir al espectador. 
Hay que añadir además, que el guión es bastante ingenioso con todos esos juegos de palabras y el tono de humor en el que lo expresan.  

Aun así, he de admitir que hecho en falta más demostraciones de la característica lógica de Holmes. Asimismo, las pistas que encuentran a lo largo del caso son tan complicadas que nosotros, los espectadores, no podemos llegar a adivinar el final de la trama antes de que lo haga nuestro Sherlock.

Pese a ese fallo, la película ha logrado tener un buen argumento, agrupando géneros como la intriga, la acción y el humor, y unos personajes llenos de personalidad y encanto.


1 comentario:

  1. Esta pelicula me encanta, es una de mis favoritas! La verdad es que te quiero felicitar por el analisi que has hecho de la pelicula y comparto muchas de tus impresiones. Voy a seguir visitando tu blog a menudo porque lo encuentro muy interesante, de verdad!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.